Arrestan en Tapachula a hombre con pasaportes falsos para Duarte

0

COLIMANOTICIAS

Tapachula.- Una persona de nombre Mario Medina Garzón, fue detenida en el aeropuerto Internacional de Tapachula, luego de que se le detectara pasaportes falsos a nombre de Alex Huerta del Valle y Gabriela Ponce Arriaga, con fotografías del gobernador con licencia de Veracruz, y el de su esposa.

La Policía Federal Preventiva, dio a conocer que pudo detectar a la persona al notar cierto nerviosismo al momento de ser revisado y tras encontrarlos los documentos apócrifos, dijo que serían entregados a Javier Duarte, pero no reveló el lugar.

Asimismo, dijo a los agentes de la PFP, que tanto Javier Duarte y su esposa, tenían previsto pasar lo antes posible a la república de Guatemala.

Además de los pasaportes falsos, a Mario Medina Garzón, se le encontraron 7 mil dólares.

SUEGRO DE JAVIER DUARTE SE MUDA A CHIAPAS

La residencia de Antonio Macías Yazegey, suegro del gobernador con licencia Javier Duarte, fue vaciada en el transcurso de ayer por la mañana por camionetas de mudanza.

Más tarde, el propio Macías salió y ante los medios de comunicación reconoció que se iría a residir con su esposa y nietos, los hijos de Duarte, a Chiapas.

Ayer, el Juzgado de Distrito mandó a una actuaria a verificar la presencia de agentes federales que desde hace varios días se mantenían plantados en la calle Puebla, de la colonia Petrolera, donde está ubicada la residencia.

Antonio Macías, suegro del gobernador con licencia, Javier Duarte, dijo que su fortuna la hizo con la Lotería.

Los abogados de Macías pretendían conseguir una orden para que fuera retirada la vigilancia. El miércoles, los abogados, Juan Carlos Charleston y Rodolfo de la Guardia exigieron a los elementos identificarse, pero recibieron una negativa.

Ante la expectación de los medios de comunicación por la presencia de las camionetas de mudanzas, el propio suegro de Javier Duarte salió a aclarar que trasladaría a su familia a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, ya que consideró que hay acoso social y político, aunado a la vigilancia que mantenían agentes federales afuera de su domicilio y que lo incomodaban.

Fuente: Excélsior