Arresta SSP a 16 sujetos por delitos contra la salud

0
Foto de archivo

*A uno de los imputados le aseguraron más de 60 dosis. *También, detuvieron a un sujeto por la portación de arma de fuego.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a 16 sujetos como imputados de delitos contra la salud y a uno más por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, durante los recorridos que las fuerzas de seguridad realizaron en la entidad.

Entre los detenidos como imputados por delitos contra la salud, destaca la captura de un masculino, en el municipio de Cuauhtémoc, a quien le aseguraron más 60 envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior, durante la inspección que realizaron en apego a los protocolos de actuación policial.

En otro de los hechos y en atención a un reporte ciudadano, la Policía Estatal, arrestó a tres masculinos, como imputados de delitos contra la salud y amenazas, ya que al interior de los vehículos que conducían, aseguraron bolsas de plástico con hierba verde y seca.

Además, las fuerzas de seguridad, detuvieron en hechos por separado a 14 masculinos como imputados de delitos contra la salud, debido a que les aseguraron varios envoltorios de diferentes características, en cuyo interior encontraron polvo blanco y granulado y en otros casos hierba verde y seca, así como artes para el consumo de enervantes.

Por otra parte, durante los recorridos por las comunidades rurales de Coquimatlán, la SSP en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, capturaron a un masculino, como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que derivado de la revisión aseguraron un arma de fuego tipo pistola, con varios cargadores cartucho útiles.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, droga y arma asegurada, con la finalidad de que continúen las investigaciones correspondientes a cada caso.