Arresta SSP a 11 sujetos por diversos delitos

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a 11 sujetos como imputados de los delitos de despojo, robo calificado, amenazas, lesiones, daños y de más delitos que la autoridad competente configure, durante el operativo que activó en un inmueble de la calle Cóndor número 108, en la colonia Colinas de Santa Bárbara, en la ciudad de Colima.

En respuesta al llamado de emergencia que las  víctimas  realizaron al número 911, a las 8:30 horas de ayer, quienes narraron como personas se introducían a la fuerza y con lujo de violencia al domicilio, la Policía Estatal, capturó a siete hombres, tres mujeres y un menor de edad, toda vez que esas personas ignoraron el llamado de la autoridad y en todo momento se comportaron de manera agresiva.

Es importante mencionar que a las 8:42 horas cuando llegaron las fuerzas estatales de seguridad, se corroboró que en el inmueble se encontraban alrededor de 40 personas aproximadamente, quienes ya habían sacado muebles, electrodomésticos y demás enceres de la vivienda al patio, con los cuales trataban de impedir el acceso de la autoridad.

Una vez que identificaron a Rocio Jaime Lizárraga y Zayra Lizbeth Parra Jaime víctima de los hechos, mismas que habían sido sacadas a la fuerza del domicilio, los elementos de la SSP, intentaron negociar con los hombres y mujeres que se encontraban en el lugar, a quienes les solicitaron que se retiraran de la vivienda, sin embargo, ignoraron el llamado al dialogo.

Ante dicho escenario, alrededor de las 9:10 horas los elementos de la dependencia estatal, pidieron a las víctimas su autorización para ingresar al inmueble y comenzar el desalojo, el cual, en su mayoría se desarrolló de manera pacífica, dejando salir a las personas del interior sin restricción alguna y en estricto respeto a los derechos humanos.

Durante el proceso de desalojo, únicamente 11 personas se resistieron a salir y se comportaron de manera agresiva, por lo que la Policía Estatal aplicó los protocolos de actuación y el uso razonado de la fuerza para contrarrestar las agresiones y detener a dichas personas.

Cabe indicar que las mujeres afectadas en los acontecimientos de esa mañana Rocio Jaime Lizárraga y Zayra Lizbeth Parra Jaime, acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia correspondiente.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad Pública puso a disposición de la FGE a los imputados y el inmueble en donde se suscitaron los hechos, con la finalidad de que se realicen las investigaciones que correspondan y se deslinde responsabilidades.

El menor de edad detenido durante el operativo, fue turnado a la mesa especializada de atención en delitos de adolescentes, para que esa autoridad, se encargue de manera especial de ese caso.

BP

Anuncios
Compartir