Me arrepiento de mi broma hacia los homosexuales; fue un error: Trillo

0

*Intentará Trillo otra vez crear Secretaría del Medio Ambiente

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariano Trillo Quiroz, ofreció una disculpa pública a la comunidad lésbico-gay después de compartir una imagen en su cuenta personal de Facebook donde bromeó sobre los homosexuales.

En rueda de prensa, agregó que se arrepiente de haber compartido esa imagen de otro usuario donde muestra a un grupo de hombres con vestimenta tipo vaquero bailando unos con otros a quienes calificó como “jotos”.

“Me arrepiento de mi comentario, fue un error, darle seguimiento a una broma, me he disculpado públicamente con ellos, no han aceptado, lamento mucho lo que pasó, no se tomó en broma”, enfatizó.

Justificó que la fotografía no correspondía a ninguna persona de Colima “fue una imprudencia, he sido congruente, he respetado a la comunidad lésbico-gay, y ya de aquí adelante esperaré a las notificaciones de demandas si es que se presentan”, dijo el legislador.

Ayer, Alexis Plascencia, del Comité de la Diversidad Sexual, exigió la destitución del diputado después de compartir la imagen y aseguró que sus calificaciones contra la comunidad lésbico-gay fomentan la homofobia.

 

Va de nuevo por la Secretaría de Medio Ambiente

En otro tema, adelantó que presentará una iniciativa para crear la Secretaría del Medio Ambiente en su segundo intento esta legislatura.

Aseveró que el personal y la estructura de la dependencia ya existen, por lo que no se contratará a más empleados solamente se dotará de mayores facultades para intervenir y sancionar los delitos contra el ambiente.