Arrastra el río Armería a hombre y a su caballo; el jinete está sin localizar

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La tarde de este domingo un hombre que se trasportaba en un caballo, fue arrastrado por la fuerte corriente del río Armería a la altura del banco de Jicotán en las inmediaciones de la comunidad de Madrid y Rincón de López, y hasta el momento solo el equino ha sido localizado.

Los hechos sucedieron al filo de las 2.30 de la tarde y según información de la unidad de protección civil de Armería, Leonardo Macías Ruiz, de 48 años de edad cruzaba el caudaloso río Armería cuando una fuerte corriente lo arrastro a él y a su caballo.

Tras iniciar la búsqueda de Leonardo Macías, se pudo localizar a 400 metros el caballo pero hasta el momento ha sido negativa la localización de Macías Ruiz.

Elementos de protección civil de Armería y Tecomán, así como de la policía municipal de ambos municipios realizan recorridos por todo el margen del río Armería, incorporándose a esta búsqueda del helicóptero de la secretaría de seguridad pública.

En menos de un mes, se han suscitado tres casos de que el río Armería ha estado a punto de causar una desgracia, dos de ellos ha sido cuando dos camionetas fueron arrastradas y este hecho registrado hoy al mediodía.