Arrancó Ballet Folklórico de la UdeC Temporada 2019

0

*El programa “Nostalgia” volverá una vez más el próximo domingo 17 de febrero, a las doce del mediodía, en el Teatro Universitario.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con el programa “Nostalgia” comenzó la temporada 2019 del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, este domingo a las doce del día en el Teatro Universitario.

Con la dirección del coreógrafo Rafael Zamarripa y la musicalización del maestro Jaime Ignacio Quintero, la agrupación universitaria ofreció cuadros como “Friso Maya”, “Dialectos”, “Chiapas”, “Jaraberos de Nochistlán”, “Colima”, “Jalisco” y “Nostalgia”.

Durante el espectáculo dominical, el público asistente no dejó de animar a músicos y bailarines, especialmente a los que realizaron solos o duetos. En este sentido, uno de los momentos con más reconocimiento fue el cuadro “La Cantina”, donde se lloraron las penas de amor a través de canciones emblemáticas de Antonio Aguilar y Pedro Infante.

En esta ocasión, el Ballet Folklórico de la UdeC mostró los nuevos rostros de su elenco y la experiencia de sus integrantes habituales, quienes unifican arte, calidad y esfuerzo en un sólo escenario.

El programa “Nostalgia” volverá una vez más el próximo domingo 17 de febrero. Posteriormente, la temporada continuará con “De norte a sur” los días 24 de febrero y 3, 10 y 17 de marzo. “Joyas de México” tendrá sus funciones el 24 y 31 de marzo, así como el 7 y 14 de abril y a éste le seguirá “Tres generaciones” el 5 y 12 de mayo, con las compañías infantil y juvenil.

“Gracias a la vida” será el programa que cerrará la temporada con funciones el 19 y 16 de mayo, así como el 2 de junio. Todas las funciones comenzarán a las 12 del mediodía en el Teatro Universitario.

Para integrantes de la Red Cultura UdeC, de la ACU, FEUC y la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UdeC y miembros del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, los costos son: zona A, 170 pesos; zona B, 120 pesos; zona C, 90 pesos.

Los costos generales son: zona A, 270 pesos; zona B, 220 pesos y zona C, 180 pesos. Adultos mayores, niños y estudiantes pagan 70 pesos en cualquier localidad.

La temporada 2019 “Legado que trasciende” del Ballet Folklórico de la UdeC es un evento organizado por la Dirección General de Difusión Cultural.