Arrancan patronatos colecta “Diamante de la Solidaridad” en Tecomán

1

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima, con el apoyo del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Héctor Vázquez, llevaron a cabo el arranque de la colecta anual denominada “Diamante de la Solidaridad”, que concluirá este 13 de julio.

Lidia Durán Gutiérrez, presidenta de la Junta de Asistencia Privada, dio a conocer en rueda de prensa que dicha actividad tiene como fin recaudar fondos para repartirlos de forma equitativa en las 75 instituciones que existen en el Estado, mismas que integran la junta que atienden a niños, adultos mayores, personas con discapacidad y enfermos de cáncer, entre otros.

Así mismo, informó que esta colecta se llevará a cabo en todo el Estado con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública, con los directores de las sedes, los maestros, niños y familias colimenses.

Mencionó que en el año pasado se recaudaron 612 mil pesos, cantidad que se repartió en cada una de esas instituciones, indicó que para este año la meta es rebasar dicha cantidad, “queremos llegar a los 700 mil pesos, se repartirán 100 mil diamantes y en Tecomán son 90 escuelas las que participarán en esta colecta”.

La presidenta de la Junta, agradeció al Presidente Municipal, “porque él verdaderamente se ha sumado a esa gran colecta año con año, ha sido de los Presidentes Municipales que más ha apoyado a las instituciones de Asistencia Privada, el que ha aumentado año con año y ha procurado de apoyar a la gente que más lo necesita”.

Finalmente, Durán Gutiérrez invitó a la sociedad a que se sumen a la colecta, “porque aparte de promover los valores, ayuda para apoyar a la gente que menos tiene y a los más vulnerables”.