Arrancan obras por casi $6 millones de pesos en Armería

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Se llevó a cabo el inicio de tres obras en El Paraíso, Cuyutlán y Los Reyes, en el municipio de Armería, con un monto total por casi 6 millones de pesos.

Incluyen la reconstrucción de superficie de rozamiento de la calle Adán y Eva y acceso principal al Paraíso, Recurso Federal Fonden por el orden de 1 millón 594 mil 895 pesos.

Además, el suministro de luminarias para mejoramiento de alumbrado público de las comunidades de Armería.

Esta obra se realiza por el Gobierno de la República a través del Fondo Minero, Gobierno estatal y Ayuntamiento de Armería.

Habrá 446 luminarias, serán beneficiados 2 mil 804 habitantes y tendrá un costo total 4 millones 123 mil 036 pesos.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dijo que a pesar de la entrega de estas obras, aún los compromisos presidenciales no se han realizado.

En octubre 2015 la zona de El Paraíso fue de las más afectadas en la entidad tras el paso del huracán Patricia.

En esa ocasión el presidente Enrique Peña Nieto acudió a la localidad armeritense donde se comprometió a construir una escollera para proteger a ramaderos ante los eventos hidrometeorológicos.

Peralta Sánchez argumentó que si bien no se han cumplido dichos compromisos, se trabaja en gestionar recursos.

“No porque tengamos problemas financieros no cumpliremos, hacemos el esfuerzo los tres órdenes de gobierno para resolver dicha situación”.

El alcalde de Armería, Ernesto Márquez, expresó que estas obras garantizan una imagen urbana del balneario y seguridad para la población y comerciantes.

Por su parte, el delegado de Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Agrario (Sedatu) en Colima, Carlos Cárdenas Roque, dijo que falta mucho camino por recorrer en cuestión de obras, por lo que con el Gobierno estatal hacen las gestiones pertinentes para realizarlas.