Arrancan la conformación de comités pro-obra 2013 del municipio de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Regidor Edgar Adrián Ceballos López, Presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del H. Ayuntamiento de Tecomán, informó que a partir del día 16 de octubre dieron inicio con la conformación de los Comités pro-obra 2013, los cuales serán integrados por ciudadanos que radiquen en el municipio de Tecomán y que tengan su domicilio en la zona geográfica en donde se vayan a llevar a cabo las obras, los cuales tendrán el objetivo de vigilar la correcta ejecución de los recursos económicos y avalar la calidad de la construcción de las obras, una vez concluidas.

El munícipe, mencionó que arrancarán obras en varias colonias y comunidades de Tecomán, como la ampliación de red de drenaje sanitario, empedrados y guarniciones, sustitución de la red de agua potable, pavimentación a base de huellas de rodamiento, equipamientos de centros de desarrollo comunitario, techumbre estructural con cubierta de lona en algunos jardines vecinales, así como la instalación de módulos de juegos infantiles, pavimentación a base de huellas de concreto hidráulico, además de una gran cantidad de talleres y cursos orientados al fomento del deporte, prevención del delito, promoción de la salud y prevención de las adicciones.

Las acciones anteriores serán ejecutadas a partir de este mes de octubre y los recursos destinados para ello provienen de la mezcla de recursos municipales, estatales y federales. Algunos fondos federales son FISM, HABITAT, Fondo Metropolitano, Rescate de Espacios Públicos, Crédito BANOBRAS Y FORTAMUN.

Finalmente, Ceballos López, resaltó que el Presidente Municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, tiene la firme intención de que los Comités Pro-obra 2013, sean participativos y que con ello, se cumpla a tiempo con lo que marcan las reglas de operación de los distintos fondos federales para la correcta ejecución de los recursos de obra pública.