Arrancan Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2017

0

*Los deportes son ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, futbol asociación, voleibol, baloncesto 3×3 y voleibol de playa en ambas ramas. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- Arranca la fase intramuros de los décimo séptimos Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2017, que se llevarán a cabo hasta el próximo mes de febrero, informó en conferencia de prensa, el director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla.

Acompañado por el director de Deportes de la Universidad de Colima, Luis Roberto Larios Carrasco, aseguró que el objetivo de estos juegos es la promoción y el desarrollo entre los estudiantes del deporte en cada uno de los planteles del Sistema Educativo Nacional en el nivel media superior, participando en los diferentes procesos selectivos.

Mendoza Padilla detalló que este evento en el calendario de competencias, es el tercero más importante en el país después de la Olimpiada Nacional Juvenil, así como la Universiada Nacional.

Asimismo el funcionario estatal resaltó el compromiso que tienen el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, para con la juventud colimense.

Este evento deportivo convoca a los estudiantes inscritos en las diferentes instituciones públicas y privadas de la educación media superior del Estado de Colima, quienes podrán participar en esta primera etapa y en la liga deportiva municipal, que se realizará del mes de febrero a abril, así como en la etapa estatal que concluye el 12 de mayo y el nacional a realizarse del 25 de junio al 1 de julio de 2017.

Por su parte, el director de deportes de la Universidad de Colima, Luis Roberto Larios Carrasco, destacó que las condiciones son óptimas para que se pueda hacer un buen binomio en materia del deporte en la entidad, “es el evento que mejores resultados da para Colima junto con la Paralimpiada Nacional y cada año el Instituto Colimense del Deporte nos apoya por parte del Gobierno del Estado”.

Cabe mencionar que los deportes son ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, futbol asociación, voleibol, baloncesto 3×3 y voleibol de playa en ambas ramas; mientras que en el beisbol es varonil  y el softbol femenil. La categoría es de 99 o posteriores.

CN/had