Arrancan Juegos Deportivos de la Educación

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con la Ceremonia de Inauguración arrancaron los Juegos Deportivos de la Educación Básica 2018-2019, en su etapa estatal, en la que participan alumnos de educación básica.

En el evento el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, dijo que como trabajadores de la educación, miembros de un gran y sólido equipo, se busca que la niñez y juventud avancen hacia el horizonte, lo alcancen y formen el propio, basados en sus experiencias y las herramientas que generosamente les brindan sus maestras y maestros de educación física.

Mencionó que el deporte es formativo, porque se basa en principios lúdicos, de juego, bajo la conducción de sus docentes de Educación Física, sus entrenadores que se esmeran por inculcar los principios del juego limpio, el compañerismo y las prácticas de vida saludable.

“Pero sobre todo a saber trabajar en equipo y siempre, absolutamente siempre a jugar limpio, a saber ganar y a saber que se puede caer, pero siempre con entereza y respeto al adversario”.

Estuvieron presentes la jefa del Departamento de Educación Física de la SE, Adriana Rebolledo; el director Ejecutivo de la Fundación Movimiento es Salud, Fernando Platas; así como las y los representantes de la Universidad de Colima, Incode; Ayuntamiento de Colima, de la Sección 6 del SNTE.