Arranca Villactívate en BICI con más de 500 personas inscritas

0

fotos: Hipólito Arellano

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con más de 500 personas inscritas, la mañana de este martes en Villa de Álvarez dio arranque el proyecto Villactívate en BICI rodando por una vida saludable, impulsado por el alcalde Enrique Rojas Orozco.

En un evento realizado en la unidad Gil Cabrera Gudiño donde se dieron cita autoridades de los tres niveles de gobierno, el edil destacó las bondades de este proyecto el cual tiene entre sus objetivos fomentar una vida saludable, apoyar a la economía de las personas  y  generar la conciencia sobre el uso  y respeto a los ciclistas.

Sostuvo que se lleva a cabo una intensa campaña de concientización tanto para los automovilistas así como para los ciclistas quienes también acatarán el reglamento, no obstante ya se inició con el trazo de algunas ciclovías.

“Se convierte en una política pública que mes con mes incorporará más ciclovías en diferentes zonas del municipio con el fin de que la bicicleta sea un transporte alternativo y un deporte en familia”, expuso.

 

A su vez, expuso que habrá reuniones con taxistas y conductores del transporte público para exponerles el reglamento así como también la convivencia entre los diferentes medios de transporte gracias a que Villa de Álvarez es una ciudad moderna.

En ese sentido, Enrique Rojas recordó que cualquier persona que visite el municipio de otros lugares del estado podrá utilizar las bicicletas de forma gratuita.

“Este proyecto exitoso llegó para quedarse como muchas de las tareas que ha implementado el gobierno municipal”, apuntó.

Por su parte, el director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros, calificó al proyecto como exitoso, porque fomenta el deporte, el cuidado al medio ambiente y apoya a la economía de las personas.

Con campañas que emprende la comuna de Villa de Álvarez la gente tendrá mayores niveles de salud.