Arranca UdeC campaña “Para Hombres muy Hombres” con el fin de detectar cáncer de próstata

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Hoy arrancó la campaña “Para Hombres muy Hombres”, impulsada por el Voluntariado de la Universidad de Colima, con el fin de detectar el cáncer de próstata entre los trabajadores universitarios.

La presidenta del Voluntariado de la UdeC, Alicia López de Hernández, indicó que este programa se lanzará en los cinco campus de la Universidad con distintas estrategias informativas y de detección de cáncer de próstata y cuyos servicios serán gratuitos.

“La mejora en la calidad de vida incluye la conciencia de que existe esta enfermedad, que tienen disponibles tratamientos y opciones como una toma de muestra de sangre que puede salvar su vida”.

Expresó que existe cierto tabú alrededor de las pruebas relacionadas con la detección oportuna del cáncer de próstata, opinó que existe un cierto grado de miedo enfrentar los exámenes aunque deberían valorar la posibilidad de que eso evitaría que dejen solos a sus esposas o hijos.

Dentro de las estrategias son la realización de bicipaseos.

De acuerdo al departamento de Recursos Humanos de la máxima casa de estudios, existe un universo de más de 750 trabajadores mayores de 50 años por cada delegación.

En el programa también se incluirá a los que ya tienen 40 años con antecedentes clínicos relacionados con la posibilidad de tener esta edad.

Será en el campus en Coquimatlán donde se utilizarán los laboratorios de química para la realización de todas las pruebas.

“En esta etapa se buscará incidir en trabajadores universitarios aunque después se podría hacer hacia la población abierta”.

La campaña concluirá el Día del Padre.