Arranca Semana Estatal de Seguridad e Higiene en Recinto Portuario

0

Redacción|COLIMANOTICIAS 

Manzanillo, Col.- Dio arranque  la Semana estatal de seguridad e higiene, capacitación y productividad en el trabajo portuario.

En presencia del personal de las diferentes empresas que integran la comunidad portuaria, la mesa de honor encabezada por el director general de API Manzanillo, el Dr. Jesús Orozco Alfaro, el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado de Colima, Lic. Uriel Humberto Moreno, el Delegado del Trabajo y Previsión Social, Lic. Roberto Barbosa López, el Capitán de Altura, Idelfonso Carrillo Huerta, el Secretario de la CROM, Don Cecilio Lepe, el director general de OCUPA, Lic. Carlos Jesús Olivar, el director general de TIMSA, Sr. Luis Alemán Paramo y la directora general de AAAPUMAC, Mtra. Erika Reynoso Figueroa, se dio por inaugurada en punto de las 10:05 a.m. la Semana estatal de seguridad e higiene, capacitación y productividad en el trabajo portuario.

En este marco, el Dr. Orozco Alfaro señaló “Nuestro compromiso con la comunidad portuaria es hacer de Manzanillo, no solo el puerto más importante del país, si no el puerto más productivo, más seguro, más eficiente y esto demanda que todos los actores involucrados hagamos lo que nos corresponde y lo hagamos bien”.

En el evento destacaron Jesús Orozco y Roberto Barbosa,  la importancia de formalizar en los próximos días un convenio entre la Secretaría  del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, la Secretaría  del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Estatal, la Administración Portuaria Integral de Manzanillo y la comunidad portuaria  para así cumplir y desarrollar compromisos en materia de seguridad e higiene.

“Teniendo mejor ambiente de trabajo, tendremos mejores resultados en materia de productividad”, apuntó el Lic. Roberto Barbosa.
De esta manera fue como se llevó a cabo la inauguración del evento y arrancaron  las actividades programadas para esta semana.