Arranca Proyecto Sumando Esfuerzos en la comunidad de Tamala, en Ixtlahuacán

0
*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer Aleida Ramos Eudave, dio a conocer el inicio del Proyecto Sumando Esfuerzos: “Acciones de Prevención de la Violencia Contra las Mujeres Indígenas del municipio de Ixtlahuacán”, el cual se realizará en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Ramos Eudave explicó que por segundo año consecutivo el Instituto Municipal, junto con el Ayuntamiento, “gestionamos recursos ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos indígenas, por medio de proyectos en la modalidad de coordinación de prevención y atención de la violencia contra las mujeres con enfoque intercultural”.

Dijo que el año pasado se implementó otro proyecto de diagnóstico enfocado a detección de violencia familiar y de género, arrojando las estadísticas que el mayor índice se presentaba en violencia psicológica y económica”.

Derivado de esta situación se implementó el proyecto de este año, enfocado en temáticas de sensibilización, capacitación, con el objetivo de contribuir a disminuir la violencia contra las mujeres”.

Destacó que con “la implementación de talleres de sensibilización, mesas de trabajo y en el foro municipal, se tendrán buenas propuestas para mejorar las condiciones de vida de las mujeres; arrancamos este proyecto en la comunidad de Tamala, teniendo una buena participación de las mujeres de esta comunidad”.