Arranca proyecto del Banco de Sangre promovido por el regidor Sergio “Chamuco” Anguiano

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El regidor Sergio “Chamuco” Anguiano inició con el proyecto de creación del Banco de Sangre, aunque sólo se presentaron cuatro donantes durante el arranque de este programa.

“Son pocos y es entendible, así se inicia un proyecto, no me desespera ni va hacer que claudique; al contrario, le vamos a echar más ganas para cada día tener más ciudadanos voluntarios que formen parte de este banco de donadores de sangre”.

Dijo que la meta expuesta en un principio sigue en pie, es decir que esperan que el 11 de enero del 2020 se tengan inscritos en el padrón a 250 personas que donen de manera constante, “ya tenemos un padrón de 39, hoy fueron a donar cuatro personas, posteriormente para la siguiente semana van a ir otras personas a donar y así sucesivamente”.

El regidor pidió a la ciudadanía que se sume a este proyecto de dar vida, puesto que nadie está exento de que un día requiera de una transfusión; ya sea para un familiar o para ellos mismos. “Lo comenté en semanas anteriores, es un problema al que todos estamos expuestos y en cualquier momento podemos requerir de alguien para hacer la diferencia entre la vida y la muerte”.