Arranca programa “La Justicia Alternativa en tu Municipio”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, acompañado del director del Centro Estatal de Justicia Alternativa en el Estado, Esteban Arroyo y de integrantes del cabildo y funcionarios municipales, dieron arranque a las jornadas de justicia alternativa en el municipio.

Dichas jornadas se llevarán a cabo todos los miércoles y jueves a partir de este 26 de junio y hasta el 31 de octubre. Cabe destacar que se atenderán problemas legales de manera gratuita, ya sean civiles, mercantiles o familiares, indicó el director del Centro Estatal de Justicia Alternativa.

Esteban Arroyo, señaló la importancia de la justicia alternativa, pues por medio de ella se resuelven más pronto los conflictos sin tener que llegar a tribunales y en un lapso de tiempo más corto.

Por su parte, el presidente Héctor Vázquez Montes, agradeció el apoyo que el Centro Estatal de Justicia Alternativa estará brindando a la población para que esta pueda resolver de una manera más accesible sus conflictos en diferentes materias. En este sentido, informó que días próximos se estará dando a conocer los primeros resultados que arrojara en su primera etapa el programa de mediación.

Destacó la importancia de la intervención de los mediadores de justicia, pues en el municipio día a día se generan conflictos legales que no son resueltos ya que los ciudadanos desisten a acudir a las dependencias correspondientes.

El alcalde reconoció que el hecho de que la justicia alternativa se acerque a los ciudadanos es de suma trascendencia, pues de esta manera se brinda apoyo a las personas más necesitadas. Así, dijo “estas acciones producirán estabilidad y certeza jurídica en las familias”.