Arranca primer paquete de obras en la capital con casi 9 millones de pesos

0

* Se aplicará para banquetas, empedrados y pavimentaciones en zona rural y urbana de la capital, informa Federico Rangel

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En rueda de prensa, el alcalde de Colima Federico Rangel anunció el arranque del primer paquete de obras que contempla pavimentaciones, machuelos, banquetas y empedrados  con una inversión de 8 millones 653 mil pesos.

Sobre el particular, abundó que estas acciones son parte del Programa Operativo Anual aprobado por el Cabildo para colonias de la ciudad que también habían expuesto la necesidad de infraestructura en la zona urbana y rural del municipio.

Por tal motivo,  en la colonia Francisco Villa II y III se construirán banquetas con los requerimientos de accesibilidad, incluyendo andadores  peatonales, lo mismo en la colonia Gustavo Vázquez montes y en la comunidad de Acatitán, las Tunas,  El Amarradero, Tinajas, Piscila, Puerta  de Ánzar, El Chanal, El Bordo, Las Guásimas  y el Astillero de Arriba.

En ese sentido, aclaró que son un primer arranque de obras, ya que el total del POA aprobado supera los 74 millones de pesos.

“Se están haciendo banquetas que se venían requiriendo en algunas colonias de la zona sur del municipio”, asentó.

En este tema, detalló que  se está trabajando en 16 mil 470 metros cuadrados.

Sobre  los empedrados, puntualizó que serán 3 mil  100 metros cuadrados para la colonia Ignacio Zaragoza y la comunidad del Astillero de Abajo

En el apartado de pavimentación asfáltica para avenidas y calles, el alcalde explicó que  se aplicarán acciones en colonias como Lomas Vistahermosa, Jardines de las Lomas, Lomas de Circunvalación.

Asimismo, Federico Rangel dijo que en la colonia Oriental Norte se aplicará riego de sello asfáltico desde la avenida Gonzalo de Sandoval y calle del Estudiante, así como hasta el Libramiento.