Arranca obra de modernización del tercer tramo en la Benito Juárez

0

*En 20 años es la primera administración que inyecta recursos a esta vialidad tan importante del municipio.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  La mañana de este lunes, se dio banderazo de arranque al tercer tramo de la obra consistente en la Modernización de la Av. Benito Juárez. En representación de la Alcaldesa Yulenny Cortés, la Secretaria General del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Elizabeth Huerta Ruíz, acompañada de funcionarios municipales, vecinos y el representante de la Empresa, José Guadalupe Larios Déniz, se procedió a dar inicio con el retiro de la carpeta asfáltica en el tramo que comprende la José D. Ruiz a la Niños Héroes.

La funcionaria dio a conocer que en este tercer tramo se ejecutará un inversión total de 7 millones 509 mil 686.22 pesos del Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional y durante 104 días se trabajará en la pavimentación de 7 mil 020.52 metros cuadrados de concreto hidráulico de 25 cm. de espesor.

En general, informó que esta obra global tendrá una inversión superior a los 24 millones de pesos, que hacen posible construir 22 mil 458 metros cuadrados de concreto hidráulico, así como la instalación de 2 mil 400 metros de red de drenaje sanitario con descargas domiciliarias y 2 mil 400 metros de red de agua potable con tomas domiciliarias.

Para finalizar, Elizabeth Huerta destacó que se espera culminar esta obra a finales del mes de diciembre, por lo que pidió la comprensión de la población en general por las molestias ocasionadas. Así también los invitó a tomar sus precauciones y utilizar las vías alternas como los son la Pablo Silva, Niños Héroes, José D. Ruiz y Cristóbal Colón.

“Sabemos que el costo-beneficio de la obra será mayor una vez que concluyan los trabajos, el gobierno municipal tiene como firme propósito causar las menores molestias para quienes utilizaban esta vialidad para trasladarse a sus centros de trabajo, escuelas, domicilios o incluso para desplazarse a otro municipio”, comentó.