Arranca novena generación del Programa D.A.R.E.

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Se inició la novena generación del programa D.A.R.E. a las escuelas primarias con la finalidad de mostrar a los alumnos los riesgos que trae al consumir todo tipo de drogas, lo anterior lo dio a conocer la titular del departamento de Prevención del Delito, Marisa Arroyo.

Dijo que en este programa participan, los oficiales Marcela Florean Guzmán y Elías Silva Vázquez, quienes realizan con mucha responsabilidad todas las actividades establecidas a 477 alumnos de la escuela primara José Santos Valdés del barrio cinco de la delegación Valle de Las Garzas.

Agregó que en la novena generación se vieron los temas: “Las Consecuencias del uso de drogas legales e ilegales”; “Estrategia de Resistencia”; “El estrés y los tipos de presiones a los que son sometidas las víctimas de las adicciones”.

Señaló Marisa Arroyo, que uno de los temas centrales es “El modelo de tomas de decisiones del D.A.R.E. que es una herramienta de vida con el propósito de fortalecer la resistencia y carácter de los participantes ante el acecho de las drogas y es aún más importante porque ayuda a que los alumnos tomen decisiones asertivas a favor del cuidado de la vida y salud de los individuos.

Indicó que el programa D.A.R.E. es un programa netamente preventivo y su objetivo es eliminar el uso del alcohol, tabaco, así como todo tipo de drogas y el uso del comportamiento violento en los alumnos.

Argumentó la funcionaria, que el citado programa provee a los menores información confiable y verás, con la idea de concluir las drogas y la violencia que son elementos nocivos y perjudiciales en su vida.

Finalmente Marisa Arroyo, añadió que este programa ofrece estrategias de rechazo, habilidades de comunicación sólida, con asertividad y resistencia, las cuales, podrán ser aplicadas por cada alumno y de esa manera entender los riesgos físicos, emocionales y sociales, terminó diciendo, la titular del departamento de Prevención del Delito.