Arranca Motocross Mx 2017 “Copa Puerto de Manzanillo”

0

*Se llevan a cabo los hits eliminatorios de las 14 categorías *Participan 300 pilotos de Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana y México

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Este sábado arrancó en Manzanillo el Campeonato Nacional de Motocross MX 2017, evento de talla internacional en el que participan más de 300 pilotos de Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana y México en 14 categorías, quienes se estarán disputando la “Copa Puerto de Manzanillo”.

En esta cuarta etapa del serial nacional, carrera con causa a favor de la Junta de Asistencia Privada, se desarrolla en la pista Martín “Rayo” García, donde estarán compitiendo 20 pilotos colimenses, para la cual se construyó una pista exclusiva con un circuito de mil 680 metros con 16 obstáculos, además de ser única en el país por ubicarse en las faldas de un cerro.

Entrevistado al respecto, el campeón nacional de esta disciplina, el colimense Martín “Rayo” García Arredondo, señaló que en esta competencia se rompe el récord de participación de pilotos, lo cual lo tiene muy motivado para correr este evento de talla internacional.

Añadió que el día de hoy se estuvieron desarrollando los hits eliminatorios de cara a las carreras finales que se estarán llevando a cabo el domingo; “este Campeonato ya empieza a sudar, todos los pilotos quieren estar en la final, todos quieren ser campeones, entonces es un buen espectáculo, por lo que agradecemos que la gente venga a apoyarnos”.

Rayo García señaló que todos los ingresos de esta carrera por conceptos de entradas y comida se donará a la Junta de Asistencia Privada, con lo cual se estarán beneficiando ocho instituciones de asistencia social.

A su vez, el manager del equipo Monster, Mike Anaya cuyo equipo cuenta con seis pilotos invitó a la gente que siga asistiendo a esta carrera con causa, “ya que se está poniendo muy bien, hay muchos pilotos, las parrillas llenas, lleno total”.

Finalmente, la piloto chihuahuense, Leslie Durán, que corre con la escudería de Monterrey y que cuenta con cuatro años de experiencia, reconoció la calidad de la pista y su excelente diseño.

“Esta increíble la pista con esas bajadas de lujo, me parece muy bien, es un excelente evento, felicito a los organizadores”, concluyó.