Arranca la Campaña de Concientización Ciberseguridad México 2018

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el fin de hacer buen uso de las nuevas tecnologías de información, arrancó en Colima la Campaña de Concientización Ciberseguridad México 2018.

Este es implementado por el gobierno federal y tiene como fin concientizar a la población de la importancia del uso responsable de las nuevas tecnologías de la información, a través de la difusión de contenidos preventivos.

Además de sensibilizar sobre los riesgos del ciberespacio para disminuir la incidencia ocasionada por conductas antisociales y de promover la denuncia de delitos cibernéticos.

Entre ello es el lanzamiento de la campaña “Cibernautas con Estrella” que promueve acciones de proximidad social sobre el uso de las tecnologías y las medidas básicas de ciberseguridad en los siguientes rubros:

Seguridad para niñez y adolescentes: medidas básicas de ciberseguridad, uso adecuado de las tecnológicas, conductoras antisociales e ilícitas contra de menores de edad.

Seguridad financiera: por las modalidades de fraude y extorsión en internet, ransomware y vulnerabilidad de seguridad informática.

Seguridad ciudadana: el ABC para cuidar tu privacidad en internet, uso responsable del internet para evitar delitos como secuestros, robos y extorsión.

Civismo digital: uso de tecnologías con valores y principios, identificación de noticias falsas y evitar la participación en grupos nocivos.

En el arranque estuvieron presentes el Gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez; el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, José Luis Stein Velasco; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el Rector de la UdeC, Eduardo Hernández Nava, funcionarios y académicos.