Arranca la 19ª Edición de Copa Coca Cola

0

* Son 38 oncenas las que participan en esta edición, en la sede Embotelladora Colima, diez de ellas femeniles y el resto varoniles. *Los campeones del 2015, la José Vasconcelos TM en damas y Manuel Álvarez TM en hombres, comenzarán la defensa de su título a partir de la fecha 2, el próximo sábado.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Con un acto protocolario donde participaron 14 partidos, cuatro de ellos de la rama femenil, este sábado arrancó la 19ª Edición de la Copa Coca Cola de Futbol, que convoca a equipos representativos del sector educativo nivel Secundaria en los campos de la Unidad Deportivo “Gustavo Vázquez Montes” de Villa de Álvarez.

Son 38 oncenas las que participan en esta edición, en la sede Embotelladora Colima, diez de ellas femeniles y el resto varoniles. Los equipos campeones 2015, José Vasconcelos TM en las damas y Manuel Álvarez TM en hombres, comenzarán la defensa de su título a partir de la fecha 2, el próximo sábado.

Los resultados de la primera maratónica jornada, fueron en la rama femenil, el equipo de la Benjamín Fuentes González TM abrió con un siete-cero sobre la Estatal No. 13 TM (Grupo C), sirviéndose con la cuchara grande Valeria Barreto con cuatro dianas, añadiendo dos Itzel Rolón y la restante fue de María Becerril. La escuadra de la Alberto Isaac Ahumada TM se impuso dos-uno al Colegio Anáhuac (Gpo. C) con goles firmados por Jennifer García y Karla Miramontes; por las colegialas anotó Bárbara Martínez. El equipo de la Enrique Corona Morfín TM goleó cinco-uno a la Técnica No. 6 TM (Gpo. B), con dos tantos de Jimena Santos, dos más de Meydi López y uno más de María F. Gutiérrez y las oncenas de la Benjamín Fuentes TV y José Vasconcelos TV (Gpo. A), compartieron roscas.

En la rama varonil, los equipos se dividieron en ocho grupos de tres equipos y uno de cuatro, y los resultados de la primera fecha, la Técnica No. 1 TC cayó cero-dos ante la Estatal No. 13 TM. Los goles fueron de Ricardo Tapia y Felipe Santos. Por su parte la Estatal No. 10 TM venció tres-dos a la Jesús Reyes Heroles TV, con dianas de Brian Solís, Brayan Huerta y Juan Pablo Marías; descontaron Cristian Ramírez y Diego Gutiérrez. La Aurelia Razón Márquez TM doblegó dos goles a uno a la Jesús Reyes Heroles TM, con anotaciones de Jorge Rosales y John Haro; por la JRH concretó Diego Navarro.

La Estatal No. 10 TV recibió tunda de uno-seis de parte de la Estatal No. 13 TV, la honra la cubrió José Mejía y firmaron la victoria de su once Eduardo Gutiérrez con cuatro goles y Raúl Machuca, con dos. El once la Corona Morfín TV fue goleado cero-cuatro por el de la Técnica No. 6 TM, siendo las cuatro anotaciones de Raúl Valdez Rentería.

También venció con amplia diferencia la Benjamín Fuentes González TM a la José Vasconcelos TV, cuatro-uno, siendo los goles de: Pedro B., César Muñiz, Christopher Martínez y Anthony Pacheco; el honor lo cubrió el capitán Yanko González. La Estatal No. 12 TM igualó uno-uno con la Benjamín Fuentes González TV. Por los estatales anotó Adalid Madrigal Cardona y por los de la BFG, César Don Ramírez.

Por su para el subcampeón Enrique Corona Morfin TM le dio repaso de cinco-uno a la Estatal No. 8 oncena la que le faltó gente. Los goles del finalista 2015 fueron de Juan Pablo Vázquez –tres-, Diego Cabrera y Juan Carlos Velasco; el de la honrilla lo firmó Omar Osorio por la 8.

El penúltimo juego de este arranque de la 19ª Copa Coca Cola 2016, fue duelo colegial entre Campoverde TM e Inglés TM, con triunfo para los primeros por tres goles a dos, tantos logrados por Diego Rivas Saucedo, Homero Cruz Hill y Audel Hernández; por los “ingleses” descontaron Arnaldo Ceballos y Mauricio Cué.

La escuadra de la Estatal No. 18 TV cayó dos-cinco ante el Colegio Fray Pedro TM, en lo que fue el partido que cerró la jornada. Por los salesianos marcaron José Ramos –tres pepinos-, Omar Hernández y Diego Hernández, uno cada uno; por la 18, Saúl Núñez Magaña y Ángel Adrián Calvario Bonales.

CN/had