Arranca JIPS programa de salud y entrega obra vial en Ixtlahuacán

0

*Inauguró la vialidad principal en la localidad de Zinacamitlán en donde se invirtieron más de 3 millones de pesos.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.-  En gira de trabajo por el municipio de Ixtlahuacán, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez inició el programa “Cuidando la salud de papá”, además de entregar infraestructura vial y presidir la ceremonia cívica semanal en la Escuela Secundaria Técnica N. 9.

En la Casa de la Cultura de la cabecera municipal, el mandatario estatal acompañado de la presidenta del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán y del presidente municipal, Crispín Gutiérrez Moreno, entre otras autoridades; inició con el programa “Cuidando la salud de papá”, a través del cual se fomenta la cultura de la prevención y se busca concientizar sobre las acciones que el sector salud implementa para evitar el cáncer de próstata.

Al hacer uso de la voz, el titular del Ejecutivo informó que en todo el estado se aplicarán de manera gratuita 800 exámenes para detectar dicha enfermedad, por lo que detalló que serán 80 tomas de muestra en cada municipio; aunque puntualizó que en Ixtlahuacán, gracias a las gestiones del DIF municipal se realizarán un total de 300.

Por ello, invitó a los padres presentes en el evento y de toda la entidad, que tengan 45 años o más a acercarse a los DIF municipales para realizarse el examen, del cual él mismo puso el ejemplo, ya que al término del evento junto con funcionarios de los tres órdenes de gobierno, se realizó el examen del antígeno prostático.

Posteriormente, el gobernador acompañado de autoridades de los tres órdenes de gobierno, se trasladó a la localidad de Zinacamitlán en donde inauguró la obra de infraestructura vial consistente en la construcción de calles a base de concreto hidráulico, cuya inversión municipal, estatal y federal fue de 3 millones 686 mil 040 pesos.

En el evento, Peralta Sánchez agradeció el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), por las aportaciones y el trabajo colaborativo con el Gobierno del Estado; señaló que con la construcción de las 5 calles de las que consta la obra, así como de las 17 rampas y banquetas, se facilita el tránsito peatonal y vial de las 81 familias beneficiarias.

“Seguiremos trabajando para traer obras y beneficios a toda la gente de Ixtlahuacán, haciendo equipo se entregan mejores resultados”, acotó.

Por su parte, el delegado estatal de la SEDATU, Carlos Antonio Cárdenas Roque señaló que con este tipo de obras el gobernador da constancia de las gestiones que realiza ante el Gobierno de la República para bajar recursos y hacer obras que benefician a las comunidades.

A nombre de los beneficiarios, María de Jesús Solorio agradeció al mandatario la obra con la que –dijo- los habitantes de la localidad podrán realizar sus actividades cotidianas con mayor seguridad.

Previamente, al presidir la ceremonia cívica semanal en la Escuela Secundaria N. 9, en la cabecera municipal, el gobernador José Ignacio Peralta externó a los estudiantes que la mejor contribución que pueden hacer para Colima es estudiar, por ello –enfatizó- la educación es la principal política pública de su administración y es el rubro al que se destina más presupuesto, para tener alumnos y maestros de calidad.