Arranca IX Semana de la Salud de la Adolescencia

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el fin de promover estilos de vida saludables entre la población adolescente (10 a 19 años de edad) a través de la oferta de servicios, información y orientación, del 23 al 27 de septiembre se llevará a cabo en el estado la IX Semana Nacional de la Salud de la Adolescencia, con el lema “Como adolescentes, actividad física, buena nutrición y salud son nuestra actitud”.

Al anunciar lo anterior, el secretario de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Agustin Lara Esqueda, dijo que durante esta semana se hará énfasis en la activación física y la alimentación correcta para la prevención del sobrepeso y obesidad.

Señaló que en esta jornada por la salud de los adolescentes se ofertarán servicios, información y orientación a población adolescente escolarizada y no escolarizada, y se promoverán servicios especializados en materia de salud sexual y reproductiva, VIH, adicciones, accidentes y salud bucal.

Asimismo, se hará la detección de problemas nutricionales y su referencia a las unidades de salud para su atención correspondiente.

Durante esta semana del adolescente se realizarán tres foros en Colima, Tecomán y Manzanillo, en los que habrá talleres y conferencias sobre sexualidad y nutrición, además de la atención que se les dará en las unidades de salud.

Además, en las unidades de salud habrá toma de peso y talla, circunferencia de cintura, detección de anemia, pláticas de alimentación correcta, activación física y otros.