Arranca Imades campaña de recopilación de pilas alcalinas y baterías en desuso

0

*El instituto firmó convenio de colaboración con la empresa SOCA del Pacífico para la campaña Re-copilas por el Planeta

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A través de la firma de convenio de colaboración entre el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Colima y la empresa representaciones SOCA Del Pacífico se desarrollará la campaña denominada Re-copilas por el planeta.

Con esta campaña se pretende que la población de todo el estado pueda participar en dar una solución adecuada para la disposición correcta de las pilas alcalinas y baterías electrónicas en desuso.

Además, se busca generar un cambio para concientizar a la sociedad sobre el riesgo a la salud y los impactos negativos que producen al medio ambiente si no se desechan de una manera adecuada y apoyar en la disposición de los residuos peligrosos que se generan en los hogares.

Al respecto la directora del Imades, Angélica Patricia Ruiz Montero, explicó que el procedimiento de contaminación de una pila puede prevalecer por más de 200 años, ya que liberan elementos altamente contaminantes y peligrosos que al contacto con la tierra o con el agua genera un proceso de degradación irreversible para el Planeta.

La funcionaria estatal detalló que este proyecto de recolección permanecerá vigente a lo largo del 2017 y agradeció el apoyo de la empresa SOCA del Pacífico por la disposición hacía esta campaña.

Por su parte, el representante de la empresa SOCA Del Pacífico, Jair Solano Quiroz, indicó que pondrán a disposición del Imades la recolección, transporte especial y disposición final de las pilas alcalinas recolectadas hasta el centro de confinamiento de residuos peligrosos localizado en Coahuila para su adecuado y seguro tratamiento.

Cabe mencionar que los puntos de recolección se instalarán en diversos sitios de la entidad, además del dispuesto en las oficinas de Representaciones SOCA Del Pacífico, ubicadas en Hermanos Chávez Palacios No. 16 en el municipio de Manzanillo y en las oficinas del IMADES ubicadas en el Parque Ambiental, Turístico, Cultural y Metropolitano de Comala