Arranca II Seminario de Aprendizaje para la Vida Profesional

0

*Objetivo: brindarles a los estudiantes de Trabajo Social las herramientas necesarias para el comienzo de su vida laboral.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Esta semana comenzó el II Seminario de Aprendizaje para la Vida Profesional, que organiza la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Colima para brindar elementos a los alumnos del último semestre, sobre su futuro papel a desempeñar en la vida laboral.

Para inaugurar este evento se contó con la presencia de Priscilia Álvarez Gutiérrez, delegada del campus Colima, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava; de Sara Gricelda Martínez Covarrubias, directora general de Educación Superior; Lorena Hernández Ruiz, directora general de Servicio Social y Práctica Profesional, y Ana Cecilia García Luna, directora de la Facultad de Trabajo Social.

Al dar la bienvenida, la directora del plantel destacó que este seminario sirve para “despejar toda duda o inquietud sobre lo que será su vida laboral como licenciados en Trabajo Social, hacia dónde se dirigen, qué van a realizar, y así responder a la sociedad que servimos. También para que externen sus opiniones, comentarios, aciertos y temores”.

Asimismo, agradeció al rector José Eduardo Hernández Nava por su apoyo, y a la directora de Educación Superior por su acompañamiento para “realizar proyectos como éste y verlos hechos realidad”.

Por su parte, Sara Gricelda Martínez felicitó al plantel “por este proyecto tan atinado, sobre todo porque se enfoca en alumnas del último semestre que inician las gestiones para la práctica profesional”, por lo que las invitó a buscar las mejores instancias para realizar sus prácticas “y hacerlo con la más alta calidad para que esto contribuya a que se abran las puertas en el ámbito laboral”.

Más adelante, la delegada Priscilia Álvarez aprovechó la ocasión para darles la bienvenida y enviarles un saludo a nombre del Rector, y reiteró que la misión de la UdeC es formar integralmente a sus estudiantes: “Que no sólo adquieran conocimientos en las aulas, sino también una serie de actividades sociales para que tengan vínculos con el propósito de que terminen su carrera lo mejor preparados”.

Finalmente, les deseó el mejor de los éxitos en este evento: “Tenemos la confianza de que sabrán aprovechar todos los recursos que la Universidad pone a su disposición y de que egresarán no sólo como profesionistas sino como ciudadanos críticos y constructivos”.