Arranca hoy en VdeA la campaña Reciclón 2013

0

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con el propósito de acopiar artículos electrónicos dañados o en desuso que se encuentran en  hogares o empresas, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), llevarán a cabo el Reciclón Colima 2013.

Para ello se han establecido tres puntos verdes de recepción, los cuales se ubican en el jardín principal de Villa de Álvarez, la bodega del antiguo mercado municipal y el estacionamiento de la tienda Soriana, según fue expresado por Óscar Moreno Lozano, director de Ecología del municipio.

Señaló el informante que las fechas para recibir los artículos son del 17 al 20 de este mes, con horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde.

Aclaró que en los puntos verdes solo es estarán recibiendo los artículos que son considerados residuos electrónicos, por lo que no se recibirán cinescopios, monitores abiertos o rotos, cartuchos de tóner o tóner, pilas o baterías, focos, lámparas fluorescentes y artículos de línea blanca como estufas, refrigeradores, lavadoras y secadoras.

Dio a conocer que los residuos que se recolecten en los puntos verdes serán entregados a la empresa especializada REMSA, que los trasladará a la ciudad de Querétaro para su adecuado reciclado y reincorporación a la cadena productiva.

En equivalencias, cada kilogramo de residuos recuperados representa un kilogramo de recursos naturales vírgenes no explotados, de combustibles no usados para el tratamiento de las materias primas y de basura que no es quemada, enterrada, exportada de manera ilegal o tirada en los márgenes de ríos, cañadas y mares, con lo que se contribuye de manera significativa en la reducción del calentamiento global, el cuidado del medio ambiente y la salud de la comunidad.