Arranca Gobierno del Estado ciclo escolar 2018-2019

0

*Regresan a las aulas 128 mil 698 alumnos y 7 mil 542 docentes, de 936 planteles en el estado

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, encabezó la Ceremonia de Inicio del Ciclo Escolar 2018-2019, donde ponderó que el Nuevo Modelo Educativo dejará a un lado el sistema pedagógico de la memorización, para dar paso a que las y los alumnos aprendan sobre la práctica, adquiriendo habilidades socioemocionales, trabajando en equipo y fortaleciendo valores y principios.

En la Escuela Primaria Gustavo Alberto Vázquez Montes, el funcionario estatal refirió que en este arranque de actividades, regresan 128 mil 698 alumnos; 7 mil 542 docentes y directivos de 936 planteles públicos y privados.

Indicó que las y los docentes del estado siguen mostrando su vocación, entrega y profesionalismo, manteniéndose entre los mejores del país, conforme las últimas evaluaciones del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Con la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el Secretario de Educación sostuvo que la educación es uno de los ejes principales de este gobierno, porque abre ventanas de oportunidad y permite la movilidad social.

Luego de la entrega simbólica de libros de texto gratuitos y paquetes escolares, el funcionario estatal reconoció en las dirigencias de las Secciones 6 y 39 del SNTE su decidido compromiso a favor de una educación con calidad, calidez y sentido de pertinencia, además de su irrestricto apoyo a la Reforma Educativa, pero sobre todo, la noble, legítima, transparente y apegada a Derecho defensa de los derechos de los trabajadores de la educación.

Asimismo, felicitó a personal directivo, docente, así como a las y los trabajadores de la educación, por cumplir decididamente con sus respectivos colectivos escolares en la eficaz organización y preparación del Ciclo Escolar que hoy se pone en marcha.

Por su parte, los dirigentes de las Secciones 6 y 39 del SNTE, Héctor Prisciliano González Aguilar y Heriberto Valladares Ochoa, respectivamente, coincidieron en dar un agradecimiento a los padres de familia por la confianza depositada en los más de 14 mil trabajadores agremiados a las Secciones 6 y 39 del SNTE, por matricular a más de 160 mil alumnos en las escuelas públicas de la entidad, a la vez que sostuvo, el compromiso de brindar una educación pública, laica, gratuita, obligatoria y de calidad.

Finalmente, las autoridades presentes hicieron entrega de una nueva aula, misma que ya se encuentra en funcionamiento.

En este evento estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Valeria Elizabeth Pérez Manzo; el presidente del Congreso del Estado, diputado Nicolás Contreras Cortés; el delegado de la Secretaría de Educación, Luis Ángel Olvera Esparza; el delegado del SNTE en Colima para la Sección 6, Héctor Prisciliano González Aguilar y el secretario General de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa, entre otros funcionarios más.