Arranca Festival Zanate con proyección al aire libre

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Jardín Torres Quintero fue la sede de encuentro para la inicio del Sexto Festival de Cine y Video Documental Zanate con la proyección del filme “Espantapájaros”, dirigida por Ricardo del Conde, que compite por el premio del Público.

Previo a la proyección del documental, el director del Festival Zanate, Carlos Cárdenas, dio la bienvenida a los asistentes a este “pre-Zanate” que se realizó a partir de las 8:30 de la noche, al aire libre.

En “Espantapájaros” se muestra la vida de Alejandro Catalán, conocido entre sus amigos como “El Sapo”, un morelense dedicado a la protección de las cosechas de arroz en los municipios de Mazatepec y Tlaquiltengo, utilizando un látigo para ahuyentar a los pájaros que buscan alimento en los plantíos.

A pesar de tener un ritmo lento, llevado de la mano por el proceso de producción del arroz, el documental logra demostrar de manera completa la forma en la que el señor Alejandro subsiste a través de la agricultura, la ganadería y la pesca.

Ricardo del Conde reconoció el trabajo que se ha hecho en Colima para mantener un festival de cine vigente, sobre todo por ser de documentales, gracias a que “se realiza con el corazón”.

El Festival Zanate iniciará oficialmente este miércoles 20 de noviembre a las 4:00 de la tarde en el Museo Regional de Historia con el documental “Sudor de Caña”, que compite por el premio Zanate Colima.