Arranca fase estatal de la Olimpiada de Conocimiento Infantil 2019

0

*Se elegirán a los 14 mejores alumnos evaluados, quienes asistirán a la Convivencia Cultural 2019 que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, encabezó el arranque de la Etapa Estatal de la Olimpiada de Conocimiento Infantil (OCI) 2019, donde participan las y los mejores 70 estudiantes de sexto grado de la entidad.

En la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, el titular de la dependencia educativa mencionó que en esta fase de la Olimpiada Infantil se aplicará un examen a las y los alumnos que lograron la puntuación más alta de entre 12 mil 124 participantes evaluados del 6º grado de educación primaria, de un total de 620 grupos de 463 escuelas públicas, privadas y centros del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Indicó que se trata de alumnado de 40 estudiantes de escuelas primarias urbanas, 20 de escuelas rurales, 5 de escuelas particulares y 5 de Escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo.

Ante la presencia de jefaturas de sector, directivos, docentes, alumnado y padres de familia, Flores Merlo refirió que de entre estos estudiantes se elegirán a los 14 mejores evaluados, quienes asistirán representando al estado de Colima en la Convivencia Cultural 2019, que se llevará a cabo en la Ciudad de México, donde se reunirán y convivirán con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de la entrega de reconocimientos a alumnado y docentes participantes, el funcionario estatal reconoció a nombre del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación, el alto sentido de responsabilidad, disciplina y cariño por la educación de los alumnos y docentes, quienes coadyuvan en la construcción de un mejor Colima, con igualdad de oportunidades, para todas y todos sus habitantes, sin distingos, ni privilegios y ponderando siempre la preparación académica.

En este acto asistió el Delegado de Consejo Nacional del Fomento Educativo (Conafe), José López Ochoa; el director de Educación Pública, Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre; el director de Educación Básica, Martín Antonio Ibarra Espinosa; el director de Planeación y Políticas Públicas, José de Jesús Palacios Orozco; el representante del Gobierno de México, Rafael Barbosa Hernández; así como el director del plantel, Jesús Héctor Rodríguez, entre otros invitados.