Arranca en Tecomán el programa “Asesoría médica a personas vulnerables”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con buenos resultados inició en este municipio el programa “Asesoría médica a personas vulnerables”, con el que se atiende una necesidad básica, y que además fue de sus principales compromisos con la gente.

Al respecto el presidente municipal Guadalupe García Negrete destacó que el municipio implementó el programa “Asesoría médica a personas vulnerables” en la Dirección de Desarrollo Social y Humano con el objetivo de que todas las familias puedan acceder a una asesoría médica gratuita.

En ese tenor, reconoció que en Tecomán existen familias que no cuentan con seguridad médica, por su condición laboral (porque no tienen trabajo o por su condición económica) no pueden pagarla; y por lógica se les dificulta aún más surtir el medicamento.

El alcalde destacó al sinnúmero de casos donde las familias no tienen el recurso económico para cubrir el medicamento; “por tal motivo y sabiendo que asisten muchas personas a la Presidencia Municipal (que existen muchas personas sin seguro o seguridad social) se puso en marcha el programa Asesoría médica, social y humana, en la Dirección de Desarrollo Social y Humano, en donde el Doctor Municipal asiste a dicha oficina los días lunes, miércoles y viernes a brindar asesoría médica a los ciudadanos y como complemento, la dirección de Desarrollo Social y Humano facilita suministrando el medicamento que recete el doctor”.

Calificó como una prioridad atender la salud de la gente, y dijo que se atienden situaciones médicas como enfermedades crónicas degenerativas (diabetes, hipertensión, insuficiencia renal), y otras como gripe, diarrea y amibiasis. “Y si el paciente tiene algún problema en las articulaciones o golpe muscular, se le otorga un vale para terapia física en la Clínica del Deporte de Tecomán”.