Arranca en Tecomán Campaña de Prevención Contra la Extorsión Telefónica

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal Guadalupe García Negrete, encabezó el arranque del programa de prevención del delito, específicamente denominado “Colimenses Unidos por una Cultura de Prevención en la Extorsión Telefónica”.

El inicio de las actividades se realizó en la Escuela Secundaria “Luis Gudiño Toscano”, donde luego de una ceremonia cívica, el alcalde se reunió con profesores, padres de familia y alumnos para explicarles los trabajos coordinados que las dependencias hacen para evitar el delito y la necesidad de que todos se sumen a esta tarea.

En el lugar estuvo el director del plantel, el profesor Gustavo Ramos Campos, quien celebró que este tipo de campañas se realicen y sobre todo se tenga la cercanía con el plantel educativo, con los menores que muchas veces son susceptibles a los delitos de hoy en día.

Guadalupe García Negrete, recalcó que la prevención del delito es una tarea obligada de todo gobierno que busca el bien de sus ciudadanos. Destacó que la mejor opción es conjuntar esfuerzos de los tres niveles de gobierno en lo que llamó una lucha contra la delincuencia organizada, en donde aseveró que llevarán la delantera en la medida que se implementen acciones anticipadas que le den seguridad y tranquilidad a los tecomenses, pero especialmente a los niños y adultos mayores por ser los más vulnerables, ya que según mencionó, son el blanco directo de los delincuentes.

En cuanto al delito en cuestión, la extorsión telefónica, dijo que si bien hoy está de moda es precisamente por ello que la autoridad debe estar atenta y tomar medidas anticipadas para evitarla. “Este delito que lastima y agrede la tranquilidad de las familias tecomenses, hoy es momento de cambiar la realidad social, tomando medidas coordinadas con dependencias estatales y federales que le apuesten a la seguridad de la sociedad, no daremos un paso atrás en nuestros esfuerzos, la unión hace la fuerza”.

Durante esta campaña se realizarán conferencias en torno a diversos delitos, así como actividades de concientización, además del conocimiento de sus corporaciones de seguridad y participarán estudiantes de todos los grados en nivel secundaria.

Destacar que en el evento estuvieron el maestro del cuerpo de infantería de Marina, Arnulfo Ascencio Rodríguez del 88 Batallón de Infantería; el capitán de infantería, Marco Antonio Martínez del 88 Batallón; María Natalia Hurtado Andrade de Prevención del Delito de la PGR; José Luis Ortiz León, especialista en Prevención del Delito; Claudia Nava Camberos de la Policía Federal; Gonzalo Castañeda de Prevención del Delito de la Policía Estatal y Yadira Selene Arroyo Robles representando a los padres de familia del plantel.