Arranca en Tecomán 5ta Semana Nacional del Buen Trato

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  La presidenta del DIF Municipal, Mireya Judith Tello de García, acompañada de la coordinadora estatal del Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR), Dunia de la Vega Preciado, arrancaron las actividades en el municipio de la 5ta Semana Nacional del Buen Trato.

Con la participación de padres de familia, el DIF Municipal, a través del Centro Estatal de Prevención Social del Gobierno del Estado, brindó la charla “Conéctate con niñas, niños y adolescentes en el uso del internet”, con la finalidad de que los padres de familia conozcan el uso que sus hijos le dan a las redes sociales y, con ello, obtengan la información necesaria para prevenir conductas de riesgo.

Mireya Judith Tello de García indicó que el objetivo de estas actividades es generar espacios que promuevan el buen trato dentro del núcleo familiar, así como dentro de la sociedad en general. “Promover el buen trato entre las familias, niños y niñas es una prioridad para los tres niveles de gobierno”. Por lo anterior, agradeció al DIF Estatal y a PANNAR por el trabajo coordinado para promover cambios positivos que se vean reflejados en la sociedad.

Hizo el llamado a los padres de familia a educar a sus hijos dentro de los valores del amor, el respeto y la solidaridad. “Ustedes, padres de familia, son la clave dentro de la sociedad para crear ciudadanos buenos, respetuosos y honorables”.

Finalmente agradeció a la licenciada Martha Patricia Victorica Alejandré, por las herramientas e información que ofreció a los padres de familia sobre los riesgos que existen en internet.