Arranca en Puebla “Ponte al 100”

0

* El titular de la CONADE, Jesús Mena, pide a los niños medirse para combatir el sedentarismo.

CONADE

Puebla, Puebla.- El Centro Escolar José María Morelos y Pavón fue el escenario para dar el banderazo de arranque el Programa Nacional de Activación Física “Ponte al 100” en la ciudad de Puebla, donde Jesús Mena, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, solicitó a los niños medirse para dejar atrás el sedentarismo en el país.

“Quiero pedirles a todos los niños y jóvenes tres cosas: primero que se midan, es muy importante que lo hagan porque les va ayudar para toda la vida a saber que hay qué hacer deporte o actividad física, combinado con buenos hábitos alimenticios que duren toda la vida.

“También les pido que hagan lo que sale en su prueba, ahí va a venir una recomendación de qué ejercicios hacer, cuánto tiempo, así como qué comer y obviamente que se vuelvan a medir para que sepan del avance que tienen periódicamente. Por último, también les pido que inviten a sus papás para que se midan y así podamos decir que la familia se está poniendo al 100”, agregó Mena Campos.

Para el titular de la CONADE, con el programa Ponte al 100, se iniciará una batalla contra el sedentarismo que provoca problemas de salud, mismos que se pueden evitar con educación y aplicación de hábitos en los que se acompañe el ejercicio y una alimentación sana.

“Hay un gran enemigo al que debemos derrotar todo juntos y sé que lo derrotaremos, ese enemigo es el sedentarismo, que nos hace estar estáticos, que en vez de jugar futbol o hacer alguna actividad física nos deja en frente del televisor. Estoy seguro que con su apoyo, el de sus papás y de todos, vamos a vencer a ese gran enemigo.

“El tesoro más valioso que tenemos es la salud, hay que cuidarla y por eso les solicito que se pongan al 100. En la calle, cuando los vea, les preguntaré si se están poniendo al cien y espero la respuesta sea un contundente: sí”, indicó Jesús Mena.

Asimismo, para el director general de la CONADE, con este programa se refuerza la labor de los maestros de educación física, quienes trabajan para que los niños tengan las bases para un futuro sano, por lo que les pidió doblar el esfuerzo para cumplir las metas de Ponte al 100, como una vida más sana de los ciudadanos.

Al finalizar su intervención, Mena Campos indicó que Puebla es un gran aliado, pues siempre levanta la mano y está dispuesto a cooperar en los programas que buscan un beneficio a la población.

Por su parte, Jaime Figueroa Velázquez, presidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica, agradeció al estado de Puebla el inicio del programa Ponte al 100.

“Es trabajo de todos acabar con el sedentarismo y los problemas de salud que conllevan, por lo que el programa Ponte al 100 tiene como finalidad medir y educar a los niños para que inicien con nuevos buenos hábitos que les ayuden a mejorar su calidad de vida”, finalizó.