Arranca en Colima programa Ponte al 100

0

*En Colima queremos a todos los niños sanos y deportistas: Nacho Peralta. *Entrega Kits de medición al inicio del programa en la Escuela Tipo “República de Argentina”. *Se realizarán 15 pruebas físicas a 7 mil 113 alumnos de 35 escuelas de los municipios de Colima, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez y Comala.

Polo Arellano|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- En el marco del arranque nacional de la Prospectiva 20-30 del Programa de la Medición de la Capacidad Funcional Ponte al 100, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez puntualizó que quiere que en el estado todos los niños estén físicamente activos, sanos, deportistas y con mucha disciplina.

En evento realizado en la escuela primaria República Argentina, el titular del Ejecutivo aseguró que lo que no se mide, no se puede mejorar, por lo que “tenemos que  medir para llevar toda una estadística que permita ver si van mejor o no, y las voy a revisar de manera puntual”. 

De igual forma, comentó que son 35 escuelas las que van a participar en este programa, 17 que ya estaban y 18 nuevas que se están agregando, sin embargo dio a conocer que en Colima se cuenta con más de 900 escuelas públicas, por lo que ofreció a las empresas patrocinadoras que de los kits que se entregan en las escuelas para hacer las mediciones.

“Por cada peso que pongan las empresas para la adquisición de kits, el gobierno del estado pondrá otro peso para irnos al 50%, para que con mucha generosidad y visión hagan las aportaciones que yo voy a replicar peso a peso y vamos a lograr más rápido que las 900 escuelas participen en un periodo más corto”, mencionó.

El gobernador hizo entrega de los kits de  medición a la directora de este plantel y expresó que el ejercicio debe ser unan actividad diaria como ir a dormir o como ir a comer, “esa es la cultura que queremos implantar en los niños todos los días”.

Antes de concluir, el mandatario estatal reconoció y felicitó a todos los niños que van a participar en este programa, por la importancia que conlleva.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA) Jaime Figueroa Velázquez, destacó que “cuando vemos que un gobernador le apuesta a los  niños, quiere decir que vamos por buen camino, queremos niños contentos, sonrientes y sobre todo con salud”.

En su intervención, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, señaló que es responsabilidad de las autoridades, no solo la formación académica de los niños, sino también el cuidado de su salud, y en ese sentido, expresó que el gobierno de José Ignacio Peralta  le apuesta a la educación y a la salud, además de ser un gobernador que predica con el ejemplo y está enfocado con las causas de la juventud y la niñez colimense.

Flores Merlo, reconoció la participación de la Fundación Coca Cola y la Fundación Movimiento es Salud que se suman a este gran proyecto que apoya a la salud de la niñez colimense.

Más tarde, Adriana Elizabeth Rebolledo Cuevas, Ejecutiva Estatal Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el deporte en la educación básica (CONDEBA) dio a conocer que las evaluaciones consisten en una serie de pruebas, físicas como ejercicio, estatura, peso, equilibrio, velocidad, entre otros; agregó que los  resultados se ingresan a una plataforma electrónica y posteriormente se entregan a los padres de familia o tutor y se les dice los ejercicios que tienen que hacer para generar en el alumno el hábito del buen comer e importancia de hacer ejercicio diariamente.

Cabe mencionar que se realizarán 15 pruebas físicas a 7 mil 113 alumnos de 35 escuelas de los municipios de Colima, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez y Comala.

CN|had