Arranca DIF Programa de Atención Integral a la Infancia

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el marco del Día Mundial de la Salud Mental y con el objetivo de brindar a las niñas, niños, padres de familia y personal docente del nivel preescolar y primaria un acompañamiento psicoeducativo, el DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano, dio arranque al Programa de Atención Integral a la Infancia (PAII).

Acompañada de la subdirectora de educación inicial preescolar en el estado, Norma Angélica Contreras Olivo y autoridades del sector, la directora general del DIF Estatal, Guadalupe Ariadna Flores Santana dijo que con este programa, la institución tiene un gran reto que se logrará con el apoyo del personal docente, pero principalmente con el apoyo de los padres de familia.

Flores Santana, expresó que trabajando todos de la mano se podrán entregar buenos resultados al propósito del gobernador Mario Anguiano Moreno y a su esposa Alma Delia Arreola de Anguiano, de ofrecer a todas las niñas, niños y adolescentes un desarrollo integral.

En su intervención, el director de Desarrollo Humano, Francisco Javier López Pineda explicó que el PAII, integra atención psicoterapéutica, estimulación temprana, atención para padres y madres de familia, atención para profesores de los planteles e integración de actividades lúdicas y recreativas con la campaña de rescate de tradiciones y costumbres.

Agregó que ese servicio se ofrecerá a en el nivel preescolar y primaria, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra el próximo 10 de octubre.