Arranca Congreso Internacional de Mercadotecnia, en la U de C

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Inició ayer jueves el Octavo Congreso Internacional de Mercadotecnia, Publicidad y Relaciones públicas Conexión-es 2013, con la participación de ponentes nacionales e internacionales que facilitarán a estudiantes y profesionales conocimientos actuales sobre estos temas, tan relevantes hoy en día.

Conexión-es 2013 es un evento organizado por alumnos del séptimo semestre de la Escuela de Mercadotecnia de la Universidad de Colima. Su objetivo es proporcionarles a estudiantes del plantel las herramientas más actualizadas sobre imagen pública, creatividad, mercadotecnia sensorial y marketing.

Las conferencias se están realizando en una de las salas cinematográficas de Cinépolis, en la plaza Zentralia.

Martha Alicia Magaña Echeverría, coordinadora de Docencia y representante del rector José Eduardo Hernández Nava, dijo al inaugurar el evento que la organización y desarrollo de Conexión-es 2013 “pone de manifiesto la garantía de que tendrán éxito en su desempeño como profesionistas”.

Comentó además que los programas educativos en los que se forman los jóvenes de Mercadotecnia “son amplios y tienen un horizonte abierto para que cada uno se visualice en su desempeño como profesionista exitoso”.

La organización del evento por octava ocasión, añadió Magaña Echeverría, impulsa y ratifica el trabajo de la Escuela de Mercadotecnia, “que se proyecta con una gran calidad, con el trabajo de los estudiantes y profesores, así como con el respaldo de la Universidad de Colima”.

Félix Rogelio Flores, director de la Escuela de Mercadotecnia, reconoció que este evento implicó muchas horas de organización durante dos días de trabajo; además, invitó a los estudiantes a beneficiarse con información de vanguardia y con múltiples actividades, entre las que destacan conferencias impartidas por los más distinguidos especialistas.

Detalló que como parte de este trabajo se impartirán talleres “que les ayudarán a identificar el destino profesional, fomentando la investigación e innovación con el fin de que los estudiantes desarrollen el sentido de independencia y sean emprendedores en su área de estudio”.

En el marco del congreso, se hizo entrega de un reconocimiento a Héctor Oswaldo Márquez Blanco, egresado de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas, y ganador del primer lugar del Concurso Regional de Proyectos Innovadores en la categoría de Negocios, en el XV Foro Regional de Vinculación de la Red Centro Occidente de la ANUIES.

Por la tarde, en las instalaciones de la escuela, se impartirán los talleres “Workshop básico de edición de fotografía”, a cargo de Carlos Hernández; “Ilustración Digital”, por Omar Miranda; “Photoshop”, por Carlos Hernández; “La excelencia en tu imagen”, por Rossy Garbbez; “¿Cómo hacer campañas creativas?”, por Mario Briceño; “Rumbo a la chamba 2.0”, por Hugo Hernández; “Diseño de aplicaciones móviles”, por Juan de Jesús Gutiérrez y “Taller de fotografía publicitaria”, por Nezz Morales, entre otros.