Arranca con éxito la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Colima

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Desde este lunes 23 y hasta el viernes 27 de octubre se desarrolla la 24 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en la entidad, bajo la coordinación del Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Cecytcol) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Esta semana, tiene como objetivo ofrecer a la sociedad colimense un espacio donde convergen diversas instituciones con la finalidad de transmitir conocimiento y despertar en niñas, niños y en la población joven, el interés por las disciplinas científicas, tecnológicas y de innovación a través de concursos, talleres, charlas, conferencias, jornadas educativas, exposiciones y demostraciones.

De igual manera, se busca fomentar una mejor visión y percepción pública sobre el uso de ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo de sus actividades diarias en el ámbito personal o productivo.

Entre las actividades desarrolladas están conferencias y charlas sobre el uso y aprovechamiento del agua, sus problemas y soluciones, tanto en el Cetis 157 y el Isenco; además, Gloria Marmolejo Jaramillo, directora del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, dictó una conferencia en el Centro Punto México Conectado con el tema “Mujer en la ciencia y la tecnología”, y en esa misma sede, se desarrollaron talleres como realidad virtual, energías alternativas y química.

De igual manera se contó con el taller itinerante de tecnología del club de los curiosos representado por el Robot Ruidoso que visitó desde el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt), el cual, dio varias charlas en algunos municipios.

El Instituto del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Colima (Imades) está realizando jornadas educativas de concientización ambiental para niños de primaria en las instalaciones del Centro Interactivo de Cultura Ambiental ubicado en el parque metropolitano Comala, en donde los menores a través de actividades lúdicas y tecnología aprenden y se divierten.

El tema de este año es “La crisis del agua, problemas y soluciones” por lo que continuarán estas actividades gratuitas en coordinación con instituciones tales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Educación, la Universidad de Colima, Ayuntamientos, entre otras que se han sumado para reforzar la semana con actividades en sus propias sedes.