Arranca con éxito el Campeonato Mundial de Ajedrez Amateur en Manzanillo: Sectur

0

CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Teniendo como sede el salón diamante del Hotel Tesoro en Manzanillo, se dio inicio con el arranque del Campeonato Mundial de Ajedrez Amateur 2019 con la participación de jugadores de más de 25 países.

La bienvenida y arranque oficial de este evento, estuvo a cargo de la secretaria de Turismo, Mara Íñiguez Méndez, quien acompañada de la directora del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar, destacó el que Colima continúe siendo sede de importantes eventos deportivos.

Mara Iñíguez agregó que en materia de turismo deportivo Colima cuenta con la infraestructura, bondades naturales y atractivos turísticos, que se vuelven estratégicos para el desarrollo exitoso de estas competencias.

Cabe mencionar que en este año se cuenta con 186 participantes en cuatro categorías, superando la asistencia del evento Mundial de Ajedrez que se llevó a cabo a cabo el años pasado en Turquía.

En el evento están presentes, el presidente de la Comisión de Eventos de la FIDE, (Federación Internacional de Ajedrez, por sus siglas en inglés) Ozgur Solokoglu y, Mario Antonio Ramírez Barajas, presidente de la Federación Nacional de Ajedrez en México.