Arranca Colima con Victorias en la JMV y JSF en CAR de Tijuana

0

*Ayer domingo por la mañana en las categorías Juvenil Mayor Varonil Colima venció a Guanajuato (26-23) y en la Juvenil Superior Femenil Colima derrotó a Quinta Roo (25-8). Aun por la tarde jugarían frente a UNAM, en la varonil y  en la femenil ante Guanajuato.

COLIMANOTICIAS

Tijuana, Baja California.- Las selecciones colimenses de handball de las categorías Juvenil Mayor Varonil y Juvenil Superior Femenil arrancaron su paso por la ronda preliminar con sus primas victorias en la Olimpiada Nacional 2013, que se desarrollará, del 26 al 29 de mayo, del presente año en esta ciudad fronteriza.

 

JUVENIL MAYOR VARONIL

La selección varonil colimeña inició con buen ritmo y el pie derecho ayer domingo su primer juego contra Guanajuato ganándole (26-23), siendo el encuentro a las 10:10 horas, en la cancha 3, Abierta Piso Sintético. En el segundo juego  los colimenses jugarían a las 14:50 horas frente a la UNAM, en la cancha 4, Abierta de Futbol Rápido.

El conjunto está integrado por José Alberto Aguilar Escoto, Jorge Luis Arcarás Cortez, Jesús Emmanuel Castillo Gonzales, Sergio Humberto Gálvez Campos, José de Jesús García Hernández, Martin Alberto Jacobo Pamplona, Juan Carlos Mayoral Rojas, Edgar Ulises Mejía Chávez, Brian Axel Ramos Martínez, Luis Eduardo Téllez Díaz y Alex Federico Chávez Vallejo. El entrenador Pedro Efraín Peña Andrade.

El selectivo varonil de Colima se encuentra ubicado en el grupo “B” con los estados, de Guanajuato, UNAM, DF y Chihuahua; mientras en el grupo “A”: Quintana Roo, Baja California, Sonora, Nuevo León y Sinaloa.

Este lunes 27 de mayo, los colimenses enfrentarán a las 10:10 a Chihuahua, en la cancha 3, Abierta Piso Sintético y en su segundo juego a DF, a las 14:50 horas, en la cancha 2, Techado Piso de Tartán.

 

JUVENIL SUPERIOR FEMENIL

Por su parte en la Juvenil Superior Femenil ayer domingo comenzaron ganando las colimeñas contra Quintana Roo con marcador (25-8), a las 11:20 horas, en la cancha 3, Abierta de Piso Sintético. En su segundo juego, a las 16:00 horas, confrontarían a Guanajuato, en la cancha 4, Abierta Futbol Rápida.

El selectivo femenil está integrado por Yarima Danairi Álvarez Sandoval, Claudia Macías Hermosilla, Martha Eugenia Mejía Meza, Yaliala Valeria Navarrete Anaya, Gabriela Yael Salazar Gutiérrez, Isis Yerania Sánchez Pérez, Rubí Guadalupe Saucedo Carrasco, Ana Paulina Silva Valencia, Nancy Fernanda Silva Valencia, Edna Viridiana y Fernanda Uresty Valencia. La entrenadora Argelia Citlalli Estrada Juárez.

La selección femenil colimense se encuentra ubicada en el grupo “A” con los estados de Quintana Roo, Guanajuato, Sonora y Coahuila; mientras que el grupo “B”: Baja California, Nuevo León, Guerrero, UNAM y Chihuahua.

Este el lunes 27 de mayo, Colima Femenil jugará su tercer encuentro frente a Coahuila, a las 11:20 horas y en su cuarto juego del grupo, a las 19:30 horas frente a Sonora, en la cancha 2, Techada Piso de Tartán.

Las semifinales se desarrollarán, el martes 28 de mayo a partir de las 9:00 y 10:30 horas en la Juvenil Femenil, en seguida, a las 12:00 y 13:30 horas, la Juvenil Mayor Varonil, y en la Juvenil Superior Femenil, a las 15:00 y 16:30 horas y en la la Juvenil Superior Varonil, a las 18:00 y 19:30 horas.

Las finales se llevarán a cabo, el miércoles 29 de mayo, en la Juvenil Mayor Femenil, a las 9 de la mañana, y en la Juvenil Mayor Varonil, a las 10:30 horas; mientras que en  la Juvenil Superior Femenil, a las 12:30 horas y en la Juvenil Superior Varonil, a las 13:30 horas. La ceremonia de premiación, en la cancha 1, Piso Duela del CAR.

Los juegos por el tercer lugar de cada una de las categorías serán en la cancha 2, Techada Tartán, a partir de las 8:30 horas, en la JMF, a las 10:00 horas, en la JMV; a las 11:30 horas, en la JSF y a las 13:00 horas, en la JSV.

El médico Carlos Juan Lobato Urtiz viene acompañando a estos selectivos colimotes.