Arranca Censo Nacional Escolar con miras de una educación de calidad: Guillermo Rangel

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Hoy inició el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, a fin de integrar el Sistema de Información y Gestión Educativa, ubicar geográficamente todos los planteles, y conocer el estado de la infraestructura instalada, el equipamiento y el mobiliario escolar.

Al respecto el Secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, dio a conocer que los resultados preliminares se entregarán a la SEP el 16 de diciembre de este año, y los definitivos, se tiene previsto entregarse el primer trimestre de 2014.

“Ese censo es importante porque permitirá conocer detalladamente las escuelas, los maestros y trabajadores de la educación que la integran, geo referenciarlas, y determinar condiciones,  sus necesidades y características”.

Expresó que  la iniciativa del presidente de la República, Enrique Peña Nieto secundada por gobernadores estatales, rendirá frutos y coadyuvará a que se cumpla el precepto constitucional que está señalado que a partir de diciembre la educación en México debe ser de calidad en rango constitucional.

“El censo ayudará a tener datos precisos muy acuciosos de características de escuelas, maestros, alumnos y de la propia infraestructura educativa y tomar decisiones respecto al rumbo de cada escuela para alcanzar las metas y objetivos para lograr educación de calidad”.