Arranca campaña de reforestación, en el Parque Lineal de la colonia Bosques del Sur

0

*El objetivo es plantar más 4 mil árboles en colonias y comunidades del Municipio de Colima

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Alcalde de Colima, Leoncio Morán, encabezó el arranque de las jornadas de reforestación que se realizarán en el Municipio de Colima, a través de la campaña “Colima Natural”.

El Presidente Municipal, acompañado de su esposa Azucena López Legorreta, quien se suma a este esfuerzo con el programa “Aliad@s de Colima por el Medio Ambiente”, personal del IMADES, el Instituto de Planeación de Colima, la Oficina de Resiliencia, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente y vecinos de Bosques del Sur, realizaron la siembra en el Parque Lineal de la colonia, de más de 60 árboles de distinta especie.

Leoncio Morán, destacó la importancia de la participación de la sociedad en estas campañas, lo cual fomenta la reflexión y compromiso con el cuidado del entorno en el que se desarrollan las familias colimenses; “Con la suma de esfuerzos de todos, podemos tener un mejor lugar para vivir. Al final del camino, todos vivimos en esta Ciudad y cuando nos organizamos, pues podemos multiplicar los beneficios para la gente. Hoy estamos en 3 o 4 puntos del Municipio de Colima, con grupos de trabajadores del Ayuntamiento, rescatando espacios, pintando, limpiando, rehabilitando CEDECOS, con la intención de que lo más rápido posible, podamos tener un mejor lugar para vivir” resaltó el Alcalde.

Por su parte la Presidenta del DIF Municipal Colima, Azucena López Legorreta, destacó que históricamente se realiza un conjunto de

esfuerzos desde el Ayuntamiento para reforestar en todo el Municipio, “es un gran trabajo el que estamos haciendo de todo corazón, con el medio ambiente, con el compromiso a la vida y pues agradezco a todos los que están poniendo su esfuerzo para poder lograr este objetivo, de aportar oxígeno a nuestro planeta”.

Se estarán realizando reforestaciones diariamente en distintos puntos del Municipio, a partir de esta fecha y hasta el 31 de agosto. El calendario puede ser consultado en la página web del Ayuntamiento, https://www.colima.gob.mx/portal2016/wp-content/uploads/2019/06/calendario-reforestacion-pdf-1.pdf