Arranca campaña a favor de la adopción

0

*Hay 80 niños, niñas y adolescentes en condiciones para ser adoptados, explica Miguel García

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- Jóvenes colimenses iniciaron la promoción de una campaña denominada “Bríndale una Familia”, que tiene la finalidad de  promover la adopción en la entidad, donde influyan factores de armonía, paz, unión y esperanza.

Al respecto, el integrante de esta campaña Miguel García  expuso que el objetivo es genera condiciones favorables  de calidad de vida para la adopción de  niñas, niños y adolescentes de Colima.

“Adoptar  es brindar la oportunidad de tener amor, sustento, atención para establecer una relación familiar”, expresó.

Señaló que actualmente en el estado hay 80 niños, niñas y adolescentes en condiciones para ser adoptados, por lo que cualquier persona  puede solicitar una adopción, incluidas parejas, matrimonios  o personas solteras.

Entre los principales requisitos para el proceso de adopción,  es promover juicio de adopción ante el Poder Judicial, ser mayor de edad  y  no rebasar los 65 años.

Además, copia certificada de los solicitantes, acta de matrimonio, certificado médico de buena salud de los solicitantes expedido por alguna institución oficial.

Aunado a ello, constancia de trabajo donde se especifique antigüedad, cargo y salario mediante comprobante de ingresos, carta de no antecedentes penales, así como un estudio psicológico aplicado por el personal  de la Procuraduría del Menor

Miguel García dio a conocer que las personas interesadas pueden comunicarse al 31 33 033,  o para más información sobre este tema consultar la página de facebook Bríndale una Familia.

Cabe hacer mención que esta institución se encuentra ubicada sobre la calle Juan Álvarez 149 en colonia Jardines Vista Hermosa.