Arranca Ayto. de Manzanillo cursos de belleza para fomentar el autoempleo en mujeres

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con el objetivo de crear más y mejores oportunidades para las mujeres manzanillenses, la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, puso en marcha los cursos de belleza orientado a todas aquellas mujeres del municipio que buscan aprender un oficio que les signifique in medio de ingresos extra a la economía familiar.

Apuntó que hay mujeres que buscan un empleo pero por falta de estudios o por la edad se les complica emplearse, por lo que enfatizó se les debe dotar de las herramientas necesarias para que puedan salir adelante.

En ese sentido destacó que con los cursos de corte de pelo y peinado que se han iniciado se les da la oportunidad a las mujeres de aprender un oficio que además les pueda generar un ingreso extra.

“Ya estamos atendiendo a 120 mujeres quienes han logrado colocarse en algún empleo o bien han puesto el propio, lo que significa muchos para ellas porque por un lado generan un ingreso extra a la economía familiar y por otro se empoderan, tienen más confianza en ellas mismas y eso es parte de lo que buscamos”, subrayó.

Gabriela Benavides mencionó que la meta es capacitar a mil mujeres del municipio, donde este programa está abierto a todas las mujeres del municipio que tengan el interés de aprender el oficio de la belleza.

Las mujeres interesadas pueden realizar grupos de 10 personas por colonia y presentar la solicitud al ayuntamiento donde posteriormente se designará a una instructora que acuda hasta la colonia y pueda impartir el curso de manera gratuita, donde además se les apoya con un equipo básico de belleza para que puedan aprender de manera correcta el oficio.

“Fue uno de nuestros compromisos crear oportunidades para las mujeres de Manzanillo y lo estamos cumpliendo, donde tan solo en las ultimas semanas hemos recibido ya 6 solicitudes para capacitación y en el que estamos pensando que muchas mujeres son madres y se les dificulta el alejarse de casa por lo que la maestra va hasta sus colonias, significando un ahorro de recursos al no pagar transporte y además de tiempo”.