Arquitectos e ingenieros de Tecomán dispuestos a reordenar el centro histórico

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Existe una preocupación por el ordenamiento que le falta a la zona centro del municipio de Tecomán, toda vez que los intentos por hacerlo no han sido del todo eficientes, como el caso de los quioscos del andador 18 de Julio; por ello la necesidad de que se formule una propuesta de reordenamiento, señaló Eduardo Gutiérrez Sánchez, presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de Tecomán.

Dijo que como tecomenses y profesionistas en el ramo están preocupados por el ordenamiento del centro histórico debido a que cada vez se puede contar más ambulantaje, “es importante que se ordene porque últimamente se ven muchos ambulantes, movieron a los del andador y hasta ahorita no se ve a dónde se vayan a reubicar”.

Argumentó que como gremio de ingenieros y arquitectos han estado preocupados por ese tema, pero también han participado activamente en el proyecto del centro histórico, específicamente de los portales en el proyecto del andador 18 de Julio, “con los quioscos que no están funcionando de la manera que fueron planeados”.

Gutiérrez Sánchez admitió que los quioscos se proyectaron con la intención de darle un espacio a la gente que realmente tenía la necesidad de practicar el ambulantaje “pero ahorita encontramos que están desbordados esos espacios e inclusive hay ocasiones que no se puede ni caminar por ahí”.

El punto, dijo, es evaluar en conjunto con los ambulantes y comerciantes establecidos y con el nuevo gobierno la posibilidad de generar esa parte del orden urbano y que la ciudad mejore.

Dijo que no se tiene una propuesta “porque naturalmente tiene que ser de una manera muy consensada, nosotros estamos conscientes que la gente que está practicando esa actividad es obviamente por necesidad”.

Aclaró que no se trata de perjudicar a nadie, “al contrario vamos a reunirnos para todos juntos darle una solución a esta situación”.