Arquímedes Lam Motiva a Universitarios

    0

    El armeritense que en 1999 fue bicampeón nacional en la Universiada en ciclismo de ruta y contrarreloj, así también el año pasado el mejor mexicano en la Vuelta a México estuvo acompañado por el subdirector de deportes y actividades recreativas de la Universidad de Colima, Jaime Israel Medrano Méndez, así como por el secretario técnico de dicha dependencia, Lino Iván Trevizo Villanueva.

    Lam Zamora dijo estar contento por haber impartido esta charla a deportistas universitarios, ya que la Universidad de Colima “es la primera institución que me reconoce como deportista en toda mi trayectoria deportiva”.

    Señaló que con ello buscar dar una motivación “por el sacrificio que he llevado tantos años y que tomen algo de esto que les platique”.

    Mencionó que la palabra deportista es sinónimo de sacrificio económico, estudiantil y familiar “pero vale la pena la recompensa con el tiempo, ahorita lo estoy viviendo yo, con todo y sacrificio hay mucha gente que me conoce, sino haya sido deportista, nadie me conociera, todo sacrificio se recompensa”.

    Lam Zamora dijo que es difícil combinar el estudio con el deporte pero no imposible, “si se puede”, agregando que estudió en la Facultad de Administración y logró destacar como deportista en la Universiada Nacional de 1999. “Egresé de la Universidad y todo muy bien”.

    Recordó algo curioso, pues como deportista universitario y bicampeón nacional fue reprobado en la materia de acreditación de actividades deportivas. “Es algo chusco, dicen aquí las jugadoras del equipo de futbol que no tienen apoyo ni motivación y yo estaba igual que ellas, no podía asistir a ciertos eventos por estar en la escuela y la escuela la verdad hay que estar asistiendo a clases y reprobé deportes”.

    Manifestó que un deportista para motivarse debe buscar el triunfo, “ganar un evento es lo máximo para un deportista”. En lo personal, dijo que este 2009 será un año difícil puesto que por el momento no tiene equipo, “voy a ir a todos los eventos nacionales por mi cuenta, buscando un patrocinio”.

    Mencionó que estaría bien que hubiera un equipo Loros de ciclismo de ruta para competencias nacionales e internacionales, “soy de Colima, me daría mucho gusto representar la camiseta de Colima en eventos internacionales porque siempre emigro a otro estado para representar a otras instituciones y si me daría mucho gusto que una institución me apoyara para sacar que soy de Colima y darle realce al deporte colimense”. Lam Zamora dijo que en Colima se tienen ciclista para sacar un buen equipo y con mi experiencia de 18 años los hago deportistas de alta calidad.

    Por último, al ciclista armeritense pidió a los deportistas universitarios que sigan entrenando y sacrificio es la meta para todo deportista.

    27 de Marzo de 2009