Armería y Secretaría de Turismo alistan acciones para recibir al turismo

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Con el objetivo de especificar las funciones que forman parte del Sistema Municipal de Protección Civil y Turismo, el Presidente Municipal, Salvador Bueno Arceo, se reunió con ramaderos y prestadores de Servicios de Cuyutlán y El Paraíso, para acordar acciones que se llevaran a cabo en la Semana Santa y Pascua 2019.

El alcalde, en reunión con la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez, señaló que el gobierno municipal realiza todo el esfuerzo para resguardar a los visitantes este periodo vacacional, por ello solicitó la contratación de guardavidas para las zonas de playas.

Asimismo, indicó que la coordinación que debe de existir entre los tres niveles de gobierno, debe de ser con mucha responsabilidad para tener como resultado un saldo blanco.

Comentó que el operativo se aplicará hasta el  domingo 28 de abril y se contará con personal, vehículos y equipo que se establecerá en los diferentes puntos de la ciudad para la prevención y vigilancia en playas, carreteras de ingreso y localidades del municipio.

Por su parte, la Secretaria de Turismo, Íñiguez Méndez, informó que el Gobierno del Estado contratará a 5 guardavidas y que el municipio tendrá que poner el resto y distribuirlos de manera específica.