Armería y Coquimatlán recibieron obras del Mes Colimense del Teatro

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del Mes Colimense del Teatro 2017 que ofrece la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado en colaboración con los diez H. Ayuntamientos, se presentó la obra “Mamagorka y su Pleyamo” en la Sala de Cristal del municipio de Armería, mientras que el monólogo “De Adán a Caín” visitó la Secundaria Susana Ortiz Silva, de Coquimatlán.

Armaritenses disfrutaron “Mamagorka y su Pleyamo” de Puercoespines Teatro, con las actuaciones de Alejandro Franco y Daniel Campos, obra dirigida por Héctor Castañeda Arceo, en donde las decisiones y miedos provocan una gran catarsis de los personajes que en medio de una fosa llena de peligros, deciden reencontrarse consigo mismos.

Por su parte, ForadoseriO Mx hizo reír a carcajadas a los adolescentes de la Secundaria Susana Ortiz Silva, de Coquimatlán, con las exageradas intervenciones de un pastor interpretado por Augusto Albanez, que recurre a pasajes bíblicos para crear conciencia de la falsa moral y curar a todos de sus pecados, mientras los explota económicamente en un acto de supuesta fe.

Dos propuestas diferentes que dieron cuenta del trabajo que en materia teatral se realiza en Colima y que tiene como espacio de difusión este Mes Colimense del Teatro el cual permite llegar a más públicos diversos.

El cierre de este festival se realizará este domingo 25 de junio a las 7:00 p.m. en el Teatro Hidalgo con la puesta en escena “Cómo Pájaros” de la compañía Cuatro Milpas Teatro, dirigida por Janet Pinela; la entrada será gratuita. Cabe señalar que las funciones de esta muestra continuarán hasta el 30 de junio en diversos municipios, la agenda se puede consultar en www.culturacolima.gob.mx.