Armería termina diciembre con 17 matrimonios y 3 divorcios

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Durante el pasado mes de diciembre, la oficialía del registro civil registró 17 matrimonios y 3 divorcios, informó el alcalde Ernesto Márquez Guerrero, quien agregó que dicha oficina reportó que los matrimonios que decidieron separarse fue en mutuo acuerdo.

Márquez Guerrero pidió a las nuevas parejas que decidan tomar este paso, sean conscientes de lo que van hacer para que no lleguen a esta situación de divorcio, que en algunos casos, si hay hijos, les puede ocasionar problemas psicológicos o sociales.

Añadió que fueron 17 matrimonios los que se llevaron a cabo, precisando que en este aspecto, la unión conyugal es importante a la hora de establecer derechos de ambas partes y esclarecer situaciones y conflictos que pudieran generarse.

Dijo, además, que también facilita las determinaciones en temas patrimoniales y de herencias, pensiones, situación de los menores de esa unión y contribuye a limitar problemas de diversa índole en el ámbito legal.

Por último, informó que durante este mes se registraron 67 nacimientos, 2 reconocimientos, cero adopciones, 298 actas originales, 23 anotaciones de matrimonios, 11 exhortos para enviar, 4 títulos de propiedad, 22 constancias de soltería, una constancia de inexistencia, 7 certificaciones, 3 correcciones de actas, así como cero exhumaciones y re inhumaciones.